La candidata del PP a la Presidencia del Principado, Mercedes Fernández, se reunirá el miércoles, 8 de julio, con el portavoz parlamentario de Ciudadanos (C's), Nicanor García, con el fin de recabar su apoyo de cara a la próxima sesión de investidura que se celebre en el parlamento asturiano.

La reunión se producirá un día después de que el dirigente de Ciudadanos se reúna, también con el mismo fin, con el presidente en funciones y candidato socialista a la reelección, Javier Fernández.

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha elaborado de cara a esas reuniones un documento con las medidas prioritarias que su partido considera imprescindibles para conceder su apoyo a cualquiera de ambos candidatos.

El encuentro entre Mercedes Fernández y Nicanor García estaba previsto inicialmente para el pasado sábado, si bien problemas de agenda del parlamentario de Ciudadanos impidieron que se llevase a cabo.

Los populares esperan que en el próximo pleno de investidura su candidata mantenga el apoyo de los tres diputados de Foro con los que, según fuentes de la formación, no está prevista ninguna reunión, pero con la que los teléfonos están permanentemente abiertos.

Su apoyo hizo que la candidata del PP empatara con el aspirante socialista y presidente del Principado en funciones para la elección del jefe del Ejecutivo regional, en la segunda votación de la sesión de investidura.

En principio, el encuentro con Ciudadanos es el único que tiene previsto la candidata de los populares que ya mantuvo un encuentro tras el pleno del viernes con el candidato de Podemos, Emilio León, y que no prevé mantener contactos de cara la investidura con IU.