La presidenta del Partido Popular de Asturias, Mercedes Fernández, ha destacado el nuevo y decidido compromiso con Asturias demostrado por el Gobierno de la Nación que preside Mariano Rajoy, al aprobar y publicar este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el estudio informativo del tramo de alta velocidad entre el final de la Variante de Pajares, en Pola de Lena, y Oviedo.

Fernández ha indicado que "se trata de un nuevo y decisivo paso para el AVE asturiano que se une a la aprobación, el pasado mes de abril, del estudio informativo para que la alta velocidad ferroviaria comunique las tres grandes ciudades del centro de la región: Oviedo, Gijón y Avilés".

La presidenta del PP ha señalado además que la apertura este año de la Variante de Pajares, iniciada y culminada por los Gobiernos del Partido Popular, supondrá que las infraestructuras ferroviarias de Asturias entren, por fin, en el siglo XXI. "Una apertura que será posible gracias al ingente esfuerzo presupuestario y técnico que ha tenido que poner en marcha el Ministerio de Fomento que dirige Ana Pastor", ha dicho.

A juicio de la 'popular', el avance de todas las obras y proyectos del AVE asturiano confirma, una vez más, la apuesta firme, decidida e irrenunciable del PP con la alta velocidad ferroviaria de la región. Una posición clara y tajante que sólo el PP puede acreditar.

Ha indicado que el tramo entre Pola de Lena y Oviedo, que afecta también a los concejos de Riosa, Mieres, Morcín y Ribera de Arriba, se someterá ahora a información pública por un periodo de 30 días, para su posterior remisión al Ministerio de Medio Ambiente para la declaración de impacto ambiental.