La presidenta del PP de Asturias y candidata a la Presidencia del Principado, Mercedes Fernández, prevé que la semana que viene sea "muy intensa", tanto para populares como para socialistas, por los contactos que mantendrán de cara a conseguir el mayor número de apoyos que garantice su investidura.

Fernández ha hecho estas declaraciones momentos después de clausurarse la Conferencia Política que el PP ha celebrado en Madrid, con la intervención del presidente Mariano Rajoy.

En ese foro, según ha señalado la dirigente popular, compañeros y compañeras de partido de otras comunidades le han recomendado "prudencia, paciencia y optimismo" ante el proceso abierto aún en Asturias para la designación del presidente autonómico.

Fernández y el candidato socialista, Javier Fernández, empataron a 14 votos en la última sesión de investidura y desde entonces se encuentran negociando con otros grupos con representación en la Cámara regional para tratar de sumar más votos y hacerse así con la Presidencia del Principado.

"Será una semana muy intensa en la que socialistas y populares queremos que se desempate la votación a su favor", ha señalado la candidata popular, que se ha pronunciado también a favor de que, tal y como se ha planteado en esta conferencia política, el PP sea un partido más abierto a la militancia a la hora de elegir candidatos en el ámbito local, autonómico o nacional.

Fernández ha destacado también la apuesta que ha hecho Rajoy en favor de políticas más solidarias, aunque ha advertido que no hay política más social que la que apuesta por el empleo.

En este contexto, ha afirmado que hay que seguir apostando por políticas que permitan al país seguir creciendo, un compromiso por el que Rajoy, según la presidenta del PP asturiano, ha apostado, aun sabiendo que le haya podido costar votos.

Para Mercedes Fernández, hay que mantener ese rumbo, aunque también ha señalado que hay que seguir avanzando en la creación de empleo, en apostar por las familias, en la rebaja de impuestos y en el desarrollo de políticas activas de solidaridad.