La posibilidad de que PSOE y Podemos lleguen a un acuerdo que facilite la reelección del presidente en funciones del Principado, Javier Fernández, cada vez parece más lejana tanto por las medidas planteadas por la formación morada como por el tiempo de negociación que exigiría alcanzar una posición común.

Delegaciones de ambas formaciones encabezadas por Javier Fernández, y el portavoz parlamentario de Podemos, Emilio León, se han reunido hoy durante dos horas y media en la Junta General del Principado, segundo encuentro tras el que mantuvieron hace hoy seis días.

Aunque ambos políticos han asegurado que el diálogo sigue abierto, a la espera de poder conocer en profundidad las propuestas de Podemos, según Fernández, y de saber hasta dónde están dispuestos a llegar los socialistas, según León, lo cierto es que la reunión de hoy ha finalizado sin que se haya fijado una fecha para un nuevo encuentro.

Esta situación no se dio en las reuniones que los socialistas han tenido hasta ahora con IU, formación con la que volverán a reunirse mañana y con la que, en los dos encuentros que tuvieron la semana pasada siempre cerraron un día para volver a reunirse.

No obstante, el candidato socialista no da por cerrada ninguna opción ni la posibilidad de llegar a un acuerdo con Podemos, aunque sí se ha quejado en reiteradas ocasiones durante su comparecencia hoy ante los medios de comunicación de lo mucho que han tardado sus interlocutores en hacerles llegar el documento programático.

Desde Podemos, León ha asegurado que hoy han constatado una "distancia importante" con el PSOE en numerosos puntos planteados, especialmente en el diagnóstico sobre el alcance de la corrupción y las medidas a adoptar para luchar contra ella y conseguir de esa forma más fondos que dedicar al rescate ciudadano.