El portavoz de Ciudadanos en la Junta General del Principado, Nicanor Garcia, ha señalado que con la reelección de Javier Fernández como presidente autonómico se abre un periodo en el que se hace inevitable negociar, partiendo de cada programa electoral.

El socialista Javier Fernández ha sido reelegido hoy presidente del Gobierno asturiano con los votos del PSOE e IU en la tercera votación celebrada en lo que va de mes para la designación del jefe del Ejecutivo regional.

"Ciudadanos estará ahí dispuesto a llegar a los acuerdos más convenientes para Asturias", ha señalado tras la votación de investidura en la Junta General el Principado, en la que los tres diputados de Ciudadanos se han abstenido.

Según García, desde Ciudadanos han "mantenido la transparencia y coherencia democrática" con la abstención en la investidura que ya habían anunciado.

Asimismo ha asegurado que, incluso en el caso de que Podemos hubiese forzado un empate, sus diputados no hubiesen cambiado hoy el sentido de su voto.

Tras felicitar a Fernández por su elección, ha asegurado que es importante que se empiece a trabajar por Asturias desde el Parlamento, "lo que es bueno para todos".

"Estoy seguro de que llegaremos a acuerdos con la inmensa mayoría porque no vamos a poner palos en las ruedas, sino intentar avanzar", ha subrayado García.

Ha recordado también que hay medidas de regeneración democrática sobre las que es fácil que coincidan con el PSOE, y otras, como las de impuestos sobre las que tendrán que negociar.