El sindicato ANPE ha considerado que la publicación de las notas finales de la primera especialidad que se ha hecho pública, Audición y Lenguaje, "en la que han aprobado 19 aspirantes para 19 plazas, sin que ningún otro opositor haya supuestamente superado el 5, ha disparado todas las alarmas". "*Cómo es posible que nadie, excepto quienes vayan a alcanzar una de las 19 plazas, haya superado el 5?", se ha preguntado la organización.

En una nota de prensa, la central de profesores señala que "esta incongruencia se suma así a anteriores instrucciones, no públicas, que fueron filtradas y contestadas inemdiatamente, para que no pasaran el primer corte más de 27 personas". "Por otro lado, l", ha añadido. os criterios de calificación sólo fueron conocidos por los opositores (son una pista exacta de lo que se exige, se espera y se valora) una vez evaluados, exactamente al revés de lo que se nos requiere el primer día de clase a los docentes en el proceso evaluador de nuestros alumnos

La nota informa de que "la Consejería anuncia ahora, y ha dado instrucciones a los tribunales en este sentido, contrarias a las aplicadas, que se realice una revisión de las notas, lo que no es poca cosa, pues supone modificar un acto administrativo firme, las actas ya firmadas".

"Aparte del evidente problema administrativo/judicial,esta noticia trae esperanza a los afectados, pero ha removido las entrañas de quienes se quedaron fuera en la primera fase del proceso selectivo con un 4,99, quienes ahora se sienten damnificados y han empezado a movilizarse también, por los mismos motivos", concluye la nota.