La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha ofrecido al presidente del Principado, Javier Fernández, la "colaboración, el dialogo permanente y la disposición necesaria para sumar" desde el Gobierno central.

En su intervención en el acto de toma de posesión del socialista Javier Fernández como presidente del Principado, al que ha acudido en representación del Gobierno central, Pastor ha apelado también a la Constitución y a la pluralidad política como bases de la convivencia en democracia, con la defensa de los valores de la justicia y la igualdad.

Pastor, que ya estuvo en la toma de posesión de Javier Fernández hace tres años, ha propuesto a Javier Fernández "seguir trabajando juntos por el bien de los asturianos y los españoles", buscando "consensos y acuerdos".

La ministra ha trasladado a Javier Fernández su "más cordial y sincera felicitación" y le ha deseado "todo lo mejor en su renovada responsabilidad", y ha insistido en que el presidente asturiano contará con su apoyo "personal" y el del Gobierno de España, con "la más leal colaboración institucional".

Pastor ha abogado por ser "suficientemente generosos" para consensuar los proyectos e iniciativas en busca de la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y ha insistido en la necesidad de trabajar para que los beneficios de la recuperación lleguen a todos los ciudadanos, de forma que sean "participes del tiempo de esperanza que se abre".

La ministra ha pedido afrontar el futuro "con valor y confianza", ante el "viento que sopla ya a favor", si bien ha dicho que en estos tiempos hace falta "un plus de sensatez, de responsabilidad, de lealtad, de ejemplaridad, e integridad" en la función de los responsables políticos, tanto en la vida pública como en la personal.

A este respecto, ha dicho compartir con Javier Fernández la "pasión" por la política, pero sobre todo por esa "noble" tarea del servidor publico.

La ministra también comparte los objetivos de una Asturias "vertebrada", preocupada por una calidad de vida de los ciudadanos cada vez mejor y por las personas más desfavorecidas, comprometida por el bienestar y los servicios públicos como la sanidad y la educación, "que consolide la firme apuesta por la igualdad de oportunidades para todos".

Ana Pastor se ha referido especialmente a la nueva generación de jóvenes, "los mejor preparados de la historia", a los que hay que dar "oportunidades desde la política" para que se puedan desarrollar profesionalmente y llevar a cabo su proyecto de vida.