La Plataforma Religión en la Escuela ha presentado por registro una solicitud de reunión con el nuevo consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, para abordar la situación de esta asignatura por la aplicación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

En un comunicado, la Plataforma ha avanzado que su intención es exponer al nuevo responsable del Departamento el "ataque sin precedentes" que a su juicio se ha realizado contra la asignatura de religión en Secundaria y Bachillerato, que se suma al aplicado anteriormente en Primaria.

A este respecto, ha apuntado que la carga horaria de la asignatura de Religión se ha reducido un 33 % en primaria, un 20 % en Secundaria y un 50 % en Bachillerato.

La Plataforma ha insistido en que esta "agresión" se traduce en la "pérdida de calidad de la asignatura de Religión, pérdida de puestos de trabajo de profesores de Religión o pérdida de la calidad de los mismos".

El colectivo ha asegurado en que la Consejería de Educación "ha desoído todas las alegaciones que instituciones y profesores de Religión han presentado" en torno a la regulación de la asignatura de Religión en el decreto de ordenación de los currículos.