Un escenario en el que se sucederán diversas actividades, una zona en la que los visitantes podrán ser protagonistas y una exposición son los tres espacios con los que cuenta el pabellón del Ayuntamiento de Gijón en esta edición de la Feria de Muestras de Asturias. Un pabellón que se abre bajo el título "Gijón, ciudad creativa". Toda la muestra se dedica a la creatividad y la innovación, así como a los proyectos y personas que destacan en este ámbito en la ciudad.

"Hablan los creativos" es el nombre de la zona que acogerá distintas actividades a lo largo de estos quince días. Coloquios, talleres, proyecciones y mesas redondas que versarán sobre los diferentes sectores que componen las industrias culturales y creativas: literatura, artes escénicas, diseño, arquitectura, moda, videojuegos, etcétera. Degustaciones gastronómicas, una muestra de imágenes de cuatro fotógrafos de la ciudad o una representación a tamaño real de Superman componen la sala dedicada a los artistas locales. Se trata de un espacio vivo en el que los visitantes también podrán ser parte activa, expresándose libremente en un mural gigante.

La zona que acoge los paneles expositivos está a su vez dividida en tres partes. "Contextualizar qué es la creatividad" es lo que se busca en la primera. Para ello, se utilizan citas de personajes tan variados como Einstein o Steve Jobs, y se muestran ejemplos de espacios creados por los gobiernos para promover la creación, como Silicon Valley o el Barcelona Economic Triangle, además de la Milla del Conocimiento gijonesa, a la que se presta más atención. Las políticas europeas dedicadas a fomentar la economía creativa o "economía naranja" están también presentes en el pabellón.

Espacio aparte tienen los proyectos e iniciativas de la ciudad, que se repasan en el pabellón con una maqueta que representa el impacto de la Milla del Conocimiento en Asturias y una línea del tiempo que repasa los principales hitos culturales en Gijón entre 1924, cuando se celebró la primera edición de la FIDMA, y 2014.