Foro pide al Gobierno regional que explique cómo va a cumplir las medidas de rescate social acordadas con IU

Según Esther Landa, esas medidas ya fueron planteadas por su partido la pasada legislatura y fueron "reiteradamente incumplidas" por el gobierno del socialista Javier Fernández.

02.08.2015 | 12:13

El grupo parlamentario de Foro en la Junta General del Principado de Asturias ha registrado iniciativas parlamentarias que piden la comparecencia del Gobierno regional, del PSOE, para que explique cómo va a cumplir las medidas de rescate social incluidas en el pacto de investidura con IU.

Según ha explicado la diputada de Foro Esther Landa a través de una nota de prensa, esas medidas ya fueron planteadas por su partido la pasada legislatura y fueron "reiteradamente incumplidas" por el gobierno del socialista Javier Fernández.

Ahora, el acuerdo recoge una mejora de la prestación del Salario Social Básico (SSB). Sin embargo, Landa ha expresado sus dudas de que eso pueda llevarse a cabo porque "con 8,5 millones de coste mensual, el presupuesto para el Salario Social se agotará antes de que finalice el año. *De dónde se van a sacar los recursos necesarios para poner en marcha todas estas medidas?".

En cuanto a la pobreza energética, Landa ha dicho que el Gobierno no ha hecho nada, a pesar de haber iniciativas aprobadas en ese sentido. "Nada hizo entonces el gobierno de Javier Fernández y con el presupuesto actual, mucho nos tememos que nada se hará tampoco en esta ocasión", ha lamentado.

Para Foro, el mejor rescate social es la creación de empleo. "Pero en todo el documento no aparece ni una sola medida para la recuperación económica, imprescindible para crear puestos de trabajo", ha criticado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine