Trevín, pesimista respecto al impacto que tendrán las cuentas en Asturias

El parlamentario ha hecho estas declaraciones en el marco de la fiesta socialista de La Camperona, en el concejo asturiano de San Martín del Rey Aurelio

02.08.2015 | 18:25
Trevín, pesimista respecto al impacto que tendrán las cuentas en Asturias

El diputado nacional del PSOE Antonio Trevín se ha mostrado este domingo pesimista respecto al impacto que van a tener los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del año 2016 que impulsa el Gobierno de España. Lejos del "cambio radical" que se necesitaría, Trevín cree que las cuentas seguirán castigando a Asturias.

El parlamentario ha hecho estas declaraciones en el marco de la fiesta socialista de La Camperona, en el concejo asturiano de San Martín del Rey Aurelio.

Los tres ejercicios presupuestarios del PP al frente del Gobierno central han propiciado, según el socialista, un acoso al sector de la minería, una "sequía presupuestaria" para las infraestructuras asturianas y una disminución en las partidas para políticas sociales.

Tras ver los "grandes números" de los PGE de 2016, Trevín cree que la tendencia seguirá igual y no habrá avances ni en minería ni en infraestructuras. Además, teme que haya más parados asturianos que se queden sin prestación por desempleo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine