Joaquín Aréstegui ha anunciado esta mañana que no dimitirá después de que LA NUEVA ESPAÑA desvelase su presunta relación y la de Agustín Iglesias Caunedo y Manuel Pecharromán desvelase su presunta relación y la de Agustín Iglesias Caunedo y Manuel Pecharrománcon los pagos hechos por las empresas implicadas en la denominada "trama del agua".

El presidente del Partido Popular de Avilés ha señalado, en rueda de prensa, que "no está imputado ni acusado de nada y que ignora el auto". Aréstegui ha rechazado dar explicaciones y ha lamentado "tener que hablar de oídas" sobre el auto de la juez Pilar de Lara, titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo e instructora del "caso Pokémon". Según relató durante su comparecencia, la presidenta del PP en Asturias, Mercedes Fernández, ha aceptado sus explicaciones y "todo está alcarado", depués de que ésta le conminara a a dar explicaciones públicas.

En su relato, el político avilesino ha explicado el proceso de privatización y ha rechazado cualquier teoría sobre una posible corruptela. Según explicó Aréstegui "nadie paga por lo que es gratis". En su relato exlica que hace 6 años, cuando se privatizó el agua de Avilés, los votos del PP no eran imprescindibles para sacar adelante la propuesta privatizadora.

El político ha admitido que su casa fue registrada, pero dice ignorar qué se llevaron. Según relata, se encontraba en Ponferrada, pero colaboró en la distancia: se mantuvo en contacto con los agentes por teléfono. En su intervención ha asegurado "estar tranquilo" por el resultado del registro y ha explicado que no tenía nada comprometedor en su casa y recuerda que todo el proceso privatizador del agua ha pasado ya varios filtros judiciales sin ninguna consecuencia.

Durante su comparecencia, Aréstegui ha asegurado que confía en la Justicia y dice haber colaborado en todo momento. El veterano político confesó "sentirse perplejo e indefenso porque no tiene el auto y no está imputado o acusado de nada".

En cuanto a su relación con Joaquín Fernández, el presunto "conseguidor" de la trama, ha asegurado que es una relación cordial de compañero de partido e incluso de amistad personal, amistad que según él, le ha podido poner en el punto de mira de la jueza.