Rodríguez Braga espera que el "pacto del astillero" no se extienda a Asturias

El término 'pacto del astillero' fue acuñado este fin de semana por el presidente del Gobierno asturiano, el socialista Javier Fernández, para referirse a un supuesto acuerdo entre la marca que impulsa Podemos en Gijón, Xixón sí Puede, y Foro Asturias para permitir que Carmen Moriyón (Foro) siga al frente del consistorio gijonés

03.08.2015 | 18:49

El secretario general de UGT en Asturias, Justo Rodríguez Braga, ha hecho este lunes un llamamiento a la responsabilidad a Podemos para que puedan articularse en Asturias políticas de izquierdas. Rodríguez Braga ha dicho que espera que el "pacto del astillero" no se extienda a Asturias.

El término 'pacto del astillero' fue acuñado este fin de semana por el presidente del Gobierno asturiano, el socialista Javier Fernández, para referirse a un supuesto acuerdo entre la marca que impulsa Podemos en Gijón, Xixón sí Puede, y Foro Asturias para permitir que Carmen Moriyón (Foro) siga al frente del consistorio gijonés.

"Lo que espero es que lo que ha pasado en Gijón no pase en Asturias", ha dicho Rodríguez Braga en una rueda de prensa ofrecida en Oviedo tras reunirse, junto al secretario general de CCOO de Asturias, Antonio Pino, con el presidente regional asturiano, el socialista Javier Fernández.

De esta forma, el sindicalista ha reclamado el apoyo de Podemos para cuestiones como la aprobación del presupuesto regional, en una legislatura "complicada en lo político", porque el partido que gobierna, el PSOE, tiene sólo 14 de los 45 diputados autonómicos. Con la suma de los votos de los cinco escaños de IU no tendrían suficiente para sacar adelante, por ejemplo, las cuentas regionales de 2016.

En la misma rueda de prensa, Pino también ha hecho alusión a Podemos y ha dicho que lo lógico es que respalden políticas de centro izquierda. Otra cosa, ha añadido, es que los diputados de Podemos no quieran definirse como de izquierdas "por conveniencia de su estrategia electoral". El líder de CCOO en Asturias ha dicho que lo que Asturias necesitaría es un gobierno "fuerte y estable" y ha instado a Podemos a "pensarlo bien".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine