Decenas de personas abarrotaron el stand de LA NUEVA ESPAÑA en la tarde de ayer. Ni tan siquiera las altas temperaturas, asfixiantes en muchos momentos, lograron frenar el deseo de música y la curiosidad de los asistentes. Con gran expectación comenzaron su actuación diversos miembros de la Agrupación Artísitica gijonesa, bailarines e intérpretes.

Con el tema de Enrique Iglesias, "Bailando", daba comienzo una serie de canciones que los jóvenes artistas interpretaron jaleados por el público, que no dudó en acompañar las actuaciones con palmas durante gran parte del espectáculo.

Raúl Flores, Miranda Uría, María Peláez, Sara Álvarez, Yasmina Vigil, Cristina Sánchez, Shaila Barrios, Feli Naveiras e incluso la presentadora del acto, Laura Marín, tuvieron la oportunidad de lucirse ante la atenta mirada de su directora Paula Álvarez, que se mostró muy satisfecha con sus alumnos. "Estoy encantada de dirigirlos. Es algo que te llena, te gusta y es un placer ver como van evolucionando día a día", opinó. Asimismo, Álvarez quiso destacar el buen ambiente existente entre los niños. "Ensayamos dos horas a la semana y salvo los roces típicos, todos se llevan muy bien".

Una de las más aplaudidas fue Feli Naveiras. La artista mierense levantó al público de sus asientos con su sentida interpretación de "Cinco Farolas" y "22 abriles". Naveiras, que confesó llevar cuatro años en el mundo de la copla, declaró que este estilo "es mi vida y muero por él". Asimismo, instó a las personas jóvenes a "no tener vergüenza y luchar por un arte que es español".

El duo "Eclipse", formado por Luis Ángel Barrios y Beatriz Menéndez, recogió el guante de la Agrupación Artística Gijonesa y se encargó de "trasladar la fiesta de prao a la instalación de LA NUEVA ESPAÑA" en palabras de Barrios, quien remarcó "lo agradable y agradecida" que es el público en el recinto ferial. "Vienen a disfrutar y nosotros encantados", concluyó el cantante gijonés.