La sección sindical del SOMA-FITAG-UGT en AsturBega-Colloto aplaude el acuerdo alcanzado entre las partes para que Coca-Cola retrase la fecha de efectividad de reincorporación de los trabajadores hasta que se resuelva el incidente de readmisión.

Al respecto, indica que "una vez confirmada, por el Tribunal Supremo, la sentencia de la Audiencia Nacional que declaró la nulidad de los despidos de CCIP, los trabajadores de Coca-Cola en Colloto, han ido recibiendo cartas personales desde la empresa donde se les requería a su presentación el próximo día 17 de agosto en Galdakano, para su reincorporación al puesto de trabajo".

En nota de prensa, el sindicato señala que ha celebrado reuniones y realizado los trámites informativos y judiciales necesarios para la presentación de los incidentes de readmisión irregular, que permitiera retrasar la fecha de efectividad de la reincorporación hasta la resolución de los mismos.

"Al mismo tiempo, se ha llegado a un acuerdo transaccional del que se ha solicitado homologación a la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, por el que la empresa reconoce la nulidad del despido, así como el abono en su caso de los días de huelga, a expensas de la resolución por la Audiencia Nacional, así como temas relativos a antigüedades y otros, siendo que los trabajadores renuncian a continuar con el incidente de readmisión irregular", dice el sindicato.

Desde el SOMA-FITAG-UGT vuelven a reclamar a Coca-Cola Iberian Partners "que abra la vía de la negociación". "Negociación donde la postura de este sindicato pasa por defender el mantenimiento del mayor número de puestos de trabajo que sea posible, y seguir buscando soluciones viables a las consecuencias de la decisión de la empresa de clausurar actividades productivas en algunas de las plantas embotelladoras de Coca-Cola y así, minimizar los efectos que para una parte muy importante de las trabajadoras y trabajadores afectados, tuvo y está teniendo la decisión mencionada", añaden.