El diputado regional de Ciudadanos (C's) en la Junta General del Principado Nicanor García ha considerado noticias "muy negativas" la bajada de inversión para Asturias en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y también el descenso en las ayudas a la minería. "Lo que menos necesita Asturias es menos inversiones", ha asegurado.

García, en declaraciones a los medios de comunicación antes de realizar una visita a la 59 Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma) en el recinto ferial gijonés 'Luis Adaro', ha incidido, a lo que se ha quejado de que no puede haber "muy buenas palabras" en campaña electoral que luego no se reflejan en los presupuestos generales.

Asimismo, ha considerado "insuficientes" las partidas asignadas en los PGE a las obras del AVE y a otras infraestructuras, que no va a hacer más que, a su juicio, retrasar los trabajos a ejecutar. En el caso de la minería, ha incidido en que las ayudas son solo para el cierre de explotaciones sin "ningún" tipo de inversión productiva. Para García, el Estado no puede dejar que pierda la inercia de recuperación respecto a otras comunidades.

Referente a su visita a la Fidma, y coincidiendo con la celebración en la misma del Día de los Jóvenes Empresarios, ha avanzado que defenderán dos líneas de actuación; una referente a una línea de ayudas concretas y políticas que fomenten el empleo joven para retener el talento en Asturias, de forma que se supriman las trabas burocráticas y se ayude a la comercialización de la producción; y otra de apoyo al empleo joven en la zona rural, para que se pueda vivir con un salario digno en la zona rural.

GIJÓN, LA "OLVIDADA"

Junto a García ha intervenido el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón, José Carlos Fernández Sarasola, quien ha lamentado que el Gobierno central se haya "olvidado" de la estación intermodal en los Presupuestos Generales del Estado.

Asimismo, ha lamentado que la inversión aprobada es "mucho menor e la esperada" y en el caso de los accesos a El Musel, ha opinado que el presupuesto asignado es "muy corto", por lo que ha augurado que no se podrá ni iniciar la obra. Para Sarasola, Gijón, y también Asturias, vuelve a ser "una vez más olvidada".