El diputado socialista en el Congreso Antonio Trevín, ha reclamado hoy "más contundencia" al PP a la hora de dar respuesta política a tramas de corrupción, con independencia de la trayectoria judicial que sigan.

Trevín se ha pronunciado en estos términos al ser preguntado en rueda de prensa sobre la implicación de algunos dirigentes populares en la supuesta trama urdida en torno a la empresa Aquagest, conocido como "caso Pokemon".

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha asegurado hoy que sigue analizando las explicaciones que dio el máximo responsable de su partido en Avilés, Joaquín Aréstegui, cuyo domicilio fue registrado, después de que la juez que instruye la causa elevara a la Audiencia Nacional un auto en el que le atribuía el cobro de dinero procedente de Aquagest.

Para Trevín, en este caso el PP asturiano "no está teniendo el nivel de exigencia moral y política que exige al resto de partidos" en un momento en el que no es admisible en la política española ningún tipo de duda frente a la corrupción.

Previamente, había asegurado que los socialistas habían dado en Asturias ejemplo de contundencia en la respuesta de casos de corrupción y que, aunque no pueda garantizar que todos sus afiliados y cargos no vayan a tener un problema sí que es capaz de responder en esos casos "con inmediatez y contundencia".

Por contra, ha señalado que el PP fue muy contundente ante otros casos pero que ahora se está viendo que "ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio" porque, en su opinión, "no está teniendo la respuesta que exige la situación" ante el caso Pokemon.

"Afecta a responsables muy importantes del PP e, independientemente de la trayectoria judicial, no ha habido ni una sola respuesta política y ésta debe ser muy contundente ante un caso que ha alarmando a los asturianos", ha subrayado.