Asturias incrementa en 500.000 euros el programa contra la pobreza infantil

Pilar Varela, ha recordado que el Ejecutivo autonómico movilizó inicialmente para estas ayudas 600.000 euros y el Gobierno central destinó algo más de un millón de euros

06.08.2015 | 16:05

El Gobierno del Principado de Asturias ha acordado este jueves incrementar en 508.300 euros el programa contra la pobreza infantil, a través de una adenda al convenio suscrito recientemente con los ayuntamientos. Esta medida permitirá atender a un total de 3.140 familias con menores a su cargo y en graves dificultades económicas.

En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, la consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, ha recordado que el Ejecutivo autonómico movilizó inicialmente para estas ayudas 600.000 euros y el Gobierno central destinó algo más de un millón de euros.

De este modo, la nueva aportación del Gobierno asturiano supone pasar de 1,68 a cerca de 2,2 millones, según ha explicado Varela en compañía del consejero de Presidencia y Portavoz del Ejecutivo, Guillermo Martínez.

En 2014 se beneficiaron del programa 2.000 familias y este año estaba previsto atender a 2.414, una cifra que aumentará hasta las 3.140 familias con menores a cargo.

La gestión de estas ayudas directas de 700 euros se realiza a través de convenios de colaboración con los ayuntamientos. Los servicios sociales municipales son los encargados de valorar realidad socioeconómica de las familias que se encuentran en una situación de privación material severa y para el reparto de las ayudas se atiende a los parámetros del indicador AROPE, como son el riesgo de pobreza, la carencia material y la baja intensidad en el empleo.

Desde el Gobierno asturiano se incide en que esta medida fue recogida en la Agenda Social Asturiana y está incluida en el II Plan Autonómico de Inclusión Social 2014-2017. Además, remarcan que "cuenta con el respaldo de las entidades de iniciativa social representadas en la Mesa Ciudadana contra la Pobreza y la Exclusión Social, que consideraron este modelo de intervención el más adecuado para evitar la estigmatización de los menores y sus familias".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine