Capsa creció un 8% en ventas en el primer semestre, pese al retroceso del sector

Bertino Velasco califica de "grave" la caída de precios que sufren - los productores y vaticina que "va a tardar mucho en solucionarse"

06.08.2015 | 05:37
María Jesús Álvarez, en el centro de la imagen, durante su visita al stand de Clas.

Las ventas de Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa) han crecido en un 8% en el primer semestre del año, con lo que la empresa asturiana aumenta su distancia en cuota de mercado nacional de sus competidores directos, Puleva y Pascual. Así lo indicó ayer el presidente de Capsa y de Clas, Bertino Velasco.

El ganadero y directivo de la cooperativa de productores y de las industria transformadora, señaló que "venimos ya de 2014 con una marcha positiva a nivel de resultados y beneficios y en los seis primeros meses de este año seguimos aumentando la distancia con un crecimiento importante en ventas, en todos los productos, leche, nata, mantequilla y quesos".

Velasco destacó que este aumento de ventas de Capsa se produce a pesar de que la difícil situación por la que atraviesa el sector en general. "No tiene nada que ver la situación general del sector lácteo a nivel productor con la marcha de la empresa, que va por bien camino. Vamos a mejorar los resultados del año pasado", indicó, sin aventurar cómo se puede traducir en beneficios el crecimiento que está experimentando la compañía en ventas, a la espera de que concluya el ejercicio.

Bertino Velasco apuntó que "tratamos de hacer las cosas bien y se demuestra que las estamos haciendo bien, si vendemos más que los otros".

Respecto a la caída de los precios de la leche que sufren los productores, Velasco señaló que obedece al exceso de producción y excedentes en todo el mundo, "lo que hace que los precios estén cayendo a niveles de hace bastantes años". El presidente de Clas y Capsa calificó de "grave" la situación, porque "va a tardar muchos meses en solucionarse", vaticinando que la misma "se solucionará cuando a nivel mundial haya una bajada de la producción y que la demanda de productos lácteos se iguale a la oferta".

Velasco recordó que el año pasado las ventas del sector cayeron un 3% y "en lo que va de año sigue manteniéndose el descenso". Aunque valoró positivamente cualquier medida que se tome para favorecer el consumo o para regular el mercado, opinó que "cuando hay más producción que consumo, los precios caen".

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