El Consejo de Gobierno del Principado ha acordado hoy destinar 500.000 euros a la convocatoria de ayudas dirigidas a favorecer la consolidación empresarial, que se puso en marcha el año pasado.

La convocatoria del ticket de la consolidación empresarial tiene por objeto apoyar la actividad económica de trabajadores autónomos, comunidades de bienes, sociedades civiles, micropymes y empresas de economía social (cooperativas con socios trabajadores o de trabajo y sociedades laborales).

Las ayudas a la consolidación empresarial se enmarcan en el III Programa para el Fomento de la Cultura Emprendedora y se suman a las de la convocatoria del ticket del autónomo, que pretende apoyar la creación de empresas, dando así continuidad a la apuesta del Principado por fomentar la cultura emprendedora.

Podrán beneficiarse de estas subvenciones los autónomos, sociedades civiles, comunidades de bienes, micropymes y empresas de economía social que tengan domicilio social y fiscal en Asturias, siempre que hayan iniciado su actividad con hace más de dos años y menos de ocho desde la fecha de publicación de la convocatoria.

Además, las ayudas a las que se puede acceder han de estar previamente establecidas en un plan o certificado de consolidación elaborado por los centros de empresa del Principado tras haber realizado un estudio de las necesidades del negocio en materia para su consolidación empresarial.

La cuantía de la ayuda será del 75% del coste de proyecto, con un tope máximo de 10.000 euros.

En materia empresarial, el Ejecutivo autonómico ha aprobado también hoy una subvención de 350.000 euros a Valnalón para financiar la formación de emprendedores en 176 centros educativos.

En concreto, la subvención irá con cargo al Instituto de Desarrollo Económico del Principado (IDEPA) a la Ciudad Industrial Valle del Nalón (Valnalón) para financiar el programa Cadena de formación de emprendedores durante el curso 2015-2016.

Esta ayuda permitirá a la entidad formar a 10.634 alumnos de 176 centros para difundir la cultura y el espíritu emprendedor.