"Suave mejoría, ya se ha tocado fondo". Ese es el diagnóstico que ayer hizo de la situación económica el presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Félix Baragaño, en la mesa redonda organizada por AJE con representantes institucionales.

Un análisis que fue en linea con el realizado por representantes de otras organizaciones empresariales, como el vicepresidente de FADE, Constantino Martínez, que expresó su "optimismo con reservas" tras haber "palpado como lo ven" las grandes multinacionales asentadas en Asturias y las empresas familiares del Principado, en sendas reuniones que FADE mantuvo con representantes de ambos.

El inicio de la recuperación también estuvo en boca del anfitrión, Jorge González Arango, de AJE, mientras que el concejal gijonés y empresario Fernando Couto, apuntó que "en el ámbito empresarial hay un incremento de la confianza, lo que facilitará la inversión y que en el futuro la economía mejore". El director de comercio regional, Julio González Zapico, opinó que "Asturias necesita el impulso definitivo".