Carlos Castro lleva media vida dedicada a la música. Hace más de treinta años que empezó su andadura en la Agrupación Artística Gijonesa y siempre ha sabido arreglárselas para compaginar su vida laboral con su vena más artística. Ayer, inauguró la tarde de la sexta jornada de la Feria Internacional de Muestras en el stand de LA NUEVA ESPAÑA.

Los abanicos acompañaron la calurosa jornada y no hubo canción que quedara por dedicar. Castro, con micrófono en mano, trasladó a las decenas de asistentes a México con "Los caminos de la vida" e hizo otra de sus paradas en Colombia, con una de las cumbias que algunos hasta se animaron a bailar. Pero el momento más emotivo fue la improvisación de un "Asturias patria querida", cantado por petición de algunos miembros del público procedentes de fuera de la región. El artista asturiano, a capella, cerró su actuación bajo una lluvia de aplausos.

Pero la tarde de verano gijonesa continúo en el pabellón del periódico con el XI Recuerdo a Silvino Fernández, "el maestro de los maestros". Así presentó José Manuel García al gaitero mierense fallecido en 2005, uno de los nombres que vivirán para siempre en el recuerdo de los amantes de la canción asturiana. El acto contó con los intérpretes de tonada José Antonio "Cantu la vara", Hermenegildo "El gallín de la Troncada", Ángel Pastor y la única voz femenina de Patricia Pariente.

Con Jesús Noriega a la gaita, las intensas voces se hicieron eco en en el stand y el himno asturiano que puso en pie al público, puso fin a la velada con un caluroso aplauso de todos los presentes. " Allá donde quiera que esté, recordamos al gran gaitero por su simpatía, su trabajo y su respeto por la cultura tradicional asturiana".