La Policía detuvo en Águilas (Murcia) al cabecilla de un grupo organizado en relación con el robo con fuerza en la joyería Golden de Pola de Siero el pasado mes de febrero. Contra este kosovar de 32 años pesaba una orden de búsqueda y detención de difusión nacional. El arrestado ya fue detenido en marzo en Cantabria, junto con los demás integrantes de este grupo criminal itinerante de alta especialización, al que se atribuye la comisión de 18 robos con fuerza en comercios, bares y gasolineras.

El estudio científico de los vestigios recogidos en la joyería asturiana, junto con los obtenidos de los seis detenidos en Cantabria, permitieron establecer una relación entre este robo y la actuación delincuencial de la organización.

En marzo, las policías judiciales de la Jefatura Superior de Murcia y la Comandancia de la Guardia Civil de la misma región detuvieron al grupo, integrado por cuatro albano-kosovares y dos españoles, con una alta especialización en la comisión de delitos de robo con fuerza. Habían cometido sus robos en Murcia, Almería, Zamora, Palencia y Cantabria. Hubo que esperar al pasado martes para detener al presunto cabecilla de la banda por el robo de Pola de Siero.