La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dimite el líder de Jóvenes Empresarios que llamó político de tercera al alcalde ovetense

"Al hablar de políticos de tercera me refería a que el Alcalde es de la tercera fuerza de la ciudad; fue un calificativo, no un insulto", dice Jorge González

Jorge González, durante su discurso en la Feria de Muestras. JUAN PLAZA

Jorge González Arango, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), ha decidido presentar la dimisión a consecuencia del polémico discurso que pronunció el pasado miércoles en la Feria Internacional de Muestras de Asturias contra "los políticos de tercera". Fue después de que Rubén Rosón, de Somos Oviedo y concejal de Economía del Ayuntamiento de la capital, pusiera en tela de juicio la limpieza de una subvención municipal a este colectivo de empresarios. "No rectifico lo que dije, pero considero que no es el mensaje adecuado para un presidente de AJE, así que pido perdón si he ofendido a alguien y me voy", anunció ayer González Arango en unas declaraciones a LA NUEVA ESPAÑA en las que también aseguró que no ha tenido presiones externas para renunciar y que el destinatario de sus palabras era el alcalde socialista de Oviedo, Wenceslao López, y no el tripartito en su conjunto ni Somos Oviedo en particular.

Y es que, según Arango, cuando habló de los "políticos de tercera" no se refería al Gobierno tripartito, si no al hecho de que "el Alcalde de Oviedo es de la tercera fuerza política de la ciudad". Por tanto, añade el empresario, "fue un calificativo y no un insulto, aunque comprendo que pudieron hacerse malas interpretaciones". También para explicar el sentido de otra parte del discurso y dejar claro que "no se trató de una bravuconada", el todavía presidente de AJE indicó que cuando habló de los políticos a los que les "queda grande al cargo" fue para responder a unas "malintencionadas" declaraciones previas de Wenceslao López en las que, afirma González Arango, el regidor puso en tela de juicio la labor desarrollada por la asociación en el vivero de emprendedores del Talud de La Ería. "Venía a decir que nos limitamos a dar clases particulares", indicó el empresario, antes de subrayar que "ni el presidente ni la junta directiva cobramos un duro. Yo me he pagado la gasolina y los tickets de aparcamiento cuando hice algún desplazamiento".

También quiso explicar Jorge González otro pasaje polémico de su intervención en la feria gijonesa. Concretamente, aquel en el que advirtió de que "si un gobierno no va a ayudar, mejor que se aparte, porque le vamos a pasar por encima". Según dijo, "el tono de voz empleado fue alto, así que no sonó como tenía que sonar, pero lo que realmente quería decir es que los empresarios vamos a seguir trabajando pase lo que pase y sin tener ningún ánimo de resultar bravucón".

Decidido a dejar también la junta directiva y a continuar como asociado de base de AJE, González Arango niega de forma tajante que el discurso que desemboca en su renuncia haya tenido un trasfondo o una intencionalidad política. "Yo no milito en ningún partido político, aunque tengo una ideología como todo el mundo", apunta.

Jorge González Arango se muestra "convencido" de la capacidad del actual vicepresidente de la asociación, Nacho Calviño, y del resto de directivos para seguir al frente de AJE, que cuenta con 270 asociados. "Yo les apoyaré desde fuera. Creo que ahora no aporto. Con la misma humildad que llegué en junio de 2014 me marcho ahora", concluye.

Compartir el artículo

stats