La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El hostelero asturiano Carlos Tejedor, en estado grave tras sufrir una caída

El empresario, propietario del grupo de restauración La Máquina, está ingresado en el hospital de Lugo y precisa de respiración asistida

El hostelero Carlos Tejedor, propietario del grupo de restauración La Máquina, se encuentra ingresado en la UVI de un hospital de Lugo tras sufrir este jueves una caída en Ribadeo. El estado del hostelero, que recibe respiración asistida, es grave.

Según fuentes cercanas a la familia, Tejedor estaba disfrutando de unos días de vacaciones y se desplazó, junto a su esposa y unos amigos, a Ribadeo, para comer en un conocido restaurante de la localidad. Durante el almuerzo, el empresario se levantó de la mesa para ir al aseo, situado en un piso inferior al del comedor. Al descender por la escalera, muy empinada, Tejedor sufrió una aparatosa caída.

A consecuencia de la caída, el empresario sufrió importantes heridas en el rostro, los brazos y el torso, y sangraba abundantemente. El hostelero recibió atención médica de inmediato, pero debido a la gravedad de sus heridas tuvo que ser ingresado en el centro hospitalario lucense. Al cierre de esta edición, el empresario permanecía ingresado, con pronóstico reservado.

Natural de Medina del Campo (Valladolid), la familia de Tejedor se desplazó a Oviedo, siendo él un recién nacido, en 1943. Criado en la capital asturiana, Tejedor comenzó a trabajar en el ámbito de la hostelería con apenas 15 años, cuando entró de camarero en el restaurante-sidrería ovetense La Tropical. En los años siguientes, trabajó en diversos establecimientos de Suiza, Palma de Mallorca y Madrid.

La trayectoria profesional de Tejedor dio un vuelco en el año 1981, cuando adquirió un local en la capital de España donde abrió, al año siguiente, el restaurante La Máquina, en la calle Sor Ángela de la Cruz, en sociedad con Ramón González "Monchu", propietario de otro establecimiento del mismo nombre en Lugones (Siero).

El éxito de ese establecimiento llevaría a Tejedor a abrir otros restaurantes en la capital de España. En el año 2002, Tejedor abrió el popular Casa Nemesio, en pleno paseo de la Castellana. Apenas dos años después, el asturiano amplió su emporio con el restaurante Puerta 57, situado en pleno estadio Santiago Bernabéu. En la actualidad, el grupo cuenta con 13 establecimientos sólo en la comunidad de Madrid.

Carlos Tejedor fue galardonado en 2011 como mejor restaurador por la Real Academia Española de Gastronomía.

Compartir el artículo

stats