El sol no salió ayer para recibir a Carlos Delan, pero sí lo hicieron las decenas de personas que acudieron al stand de LA NUEVA ESPAÑA para disfrutar de su música en directo. Los clásicos, su fuente de inspiración. "Amar es algo más", de El Puma o "Quiéreme siempre", de Estela Raval y Los Cinco Latinos fueron algunas de las canciones que pusieron el toque romántico a la séptima jornada de la feria.

El artista asturiano, nacido en La Felguera, compagina su vida laboral con su pasión por la música y es uno de los habituales en el pabellón del periódico. En esta edición, tras 25 años sobre los escenarios, se despidió con "Historia de un amor", uno de los boleros que han pasado a la historia.

El mal tiempo tampoco fue un obstáculo para Nerea Vázquez, la joven gijonesa que protagonizó una de las actuaciones más esperadas. Con la gracia y el arte que la caracteriza, Vazquez llenó el escenario de música española en un espectáculo corto pero intenso. "Mi niña bonita" fue la canción que dedicó a su hija de siete meses, que animó el stand con sus sonrisas tanto como lo hizo su madre. "Hace un año cantábamos las dos aquí en un mismo cuerpo, esta vez, ella me mira desde el público", contó la artista mientras miraba maravillada a la pequeña.

"El abuelo" de Víctor Manuel fue otra de las canciones más sentidas, que dedicada a los mineros en particular y a los trabajadores asturianos en general, puso los pelos de punta a los asistentes. "Se acabó" de María Jiménez puso el punto final a la velada y tras unos cuantos "olé" y "bravo" del público, Nerea Vázquez abandonó el stand arropada por el calor de su familia y amigos. Mañana, Toni Sagalam y Yoli Del Río volverán para llenar de alegría la tarde ferial.