Algo tiene la pequeña parroquia de Trevías (Valdés) para que sus vecinos hayan ganado ya por tercera vez el Nissan Juke que regala LA NUEVA ESPAÑA. La suerte sonríe a esta pequeña localidad y al último afortunado con el Nissan de esta semana, Jesús Rodríguez Menéndez.

Los nervios casi acaban con María Luz, la esposa de Jesús, al coger el teléfono y recibir la noticia de que habían sido los afortunados ganadores del sorteo semanal de LA NUEVA ESPAÑA. Corrió a la huerta, donde su marido Jesús revisaba sus plantas a primera hora de la mañana y cuidaba de las pocas terneras y novillas que todavía conserva tras su jubilación.

No entendía nada de lo que le decía María Luz, desde lejos sólo la veía muy nerviosa, dando gritos y gesticulando, hasta que, por fin, más cerca, entendió que su mujer le decía: "¡Que nos tocó el coche!"

Jesús tiene dos hijos de 33 y 29 años, pero el coche se lo va a quedar él. "Tengo dos coches con muchos años: un Mégane de 9 años y otro que usamos para desplazamientos cortos, un Opel Corsa que tiene casi 15; así que estamos contentísimos porque este coche tan bonito nos viene muy bien", explica el ganador, muy contento.

El periódico, como suele suceder en las aldeas y pueblos pequeños, se lo trae a primera hora de la mañana el panadero -al que también le tocó en su día el coche que regala LA NUEVA ESPAÑA-, momento que aprovecha Jesús para echar un primer vistazo al diario. La lectura tranquila de la NUEVA ESPAÑA llega por la noche, cuando, tal como explica, comienza "por los titulares y voy leyendo el periódico de principio a fin".

Este matrimonio lleva participando en el juego del verano desde el principio y poniendo siempre el cupón a nombre de María Luz. Ésta es la primera vez que, en vista de que no tocaba, decidieron ponerlo a nombre de Jesús; parece que la decisión fue más que acertada.

Si todavía no ha tenido la fortuna de los vecinos de Trevías, piense que aún hay mucho tiempo para seguir probando suerte. Quedan por entregarse cinco fantásticos Nissan del modelo Juke 1.2 de gasolina DIG-T, dotados con 115 caballos, equipamiento "Acenta" y cinco puertas. Y hay más.

Tras estas diez primeras semanas de juego, entrarán en el sorteo los cinco sueldos de mil euros mensuales durante un año. Este sorteo pondrá el broche de oro al verano asturiano.

Dinero contante y sonante que viene muy bien en los tiempos que corren. Es necesario resaltar que esta cantidad se contabiliza en términos netos, es decir, que los cinco agraciados recibirán mil euros todos los meses.

Este diario, que entregará un total de 60.000 euros en premios, se hará cargo del ingreso en la Agencia Tributaria de la retención correspondiente. Eso sí, los ganadores deberán incluir el premio en su declaración de la renta, consignando su valor total, para lo que contarán con una certificación de la empresa editora de esta cabecera. Ser lector de LA NUEVA ESPAÑA tiene muchas recompensas. Algo de lo que pueden dar fe los miles de asturianos fieles a este diario que han sido agraciados con alguno de sus numerosos premios durante los últimos años.