ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia

El Cuco presenta su línea gourmet

La empresa de productos cárnicos da a conocer en la FIDMA su nueva gama gourmet, en la que destacan la carne "txogitxu", el cerdo "duroc" y el gochu asturcelta

11.08.2015 | 04:48

Productos Cárnicos El Cuco mantiene su apuesta por la innovación y la calidad, dando un importante salto cualitativo al sumar a su tradicional oferta de embutidos artesanos asturianos y de carne de novilla asturiana una línea gourmet.

La "puesta de largo" de estos productos tendrá lugar en la Feria Internacional de Muestras de Asturias que hoy se inaugura en Gijón. Las tres nuevas propuestas estrella del catálogo son la carne "txogitxu", reconocida en los "Great Taste Awards" como la mejor carne del mundo; el cerdo "duroc", considerado el ibérico más desconocido; y el gochu asturcelta, el "pata negra del Norte". Todos estarán presentes en la carta del stand de El Cuco.

Para aquellos que quieran probar un bocado exquisito sólo apto para paladares exigentes, la opción es la carne "txogitxu". En la terraza de El Cuco podrán degustar el chuletón "txogitxu", de aproximadamente un kilo, o el entrecot, de 400 gramos. Carne de vaca vieja, con abundante grasa y entreverado que recuerda a la ya casi extinta carne de buey.

El Cuco, distribuidor en exclusiva de esta marca para Asturias, ofrece así a sus clientes la misma carne que el cocinero Juan Mari Arzak o el chef belga con una estrella Michelin Fredrick Dhoo ghe, quienes tienen presente en sus cartas "txogitxu". Una oportunidad única para descubrir un sabor auténtico de la máxima calidad.

Los amantes del cerdo también están de enhorabuena. Podrán escoger entre dos opciones de carne muy distintas –"duroc" o gochu asturcelta–, con un nominador común: máximo sabor. Procedente de Estados Unidos, la raza "duroc" es, hoy por hoy, la única autorizada para cruzar con el cerdo ibérico, de ahí que algunos se refieran a esta carne como "el ibérico más desconocido".

Las denominaciones de origen protegidas de ibérico Jamón de Guijuelo y de Huelva usan esta raza en sus elaboraciones. Es una carne jugosa, de sabor delicado, textura tierna, color rosa oscuro, buen olor y con unas propiedades ideales para seguir una dieta equilibrada. La carta del stand de El Cuco incluye carrilleras, costillas al ajillo y chuleta de cerdo "duroc".

Por su parte, la carne de gochu asturcelta, raza autóctona de porcino, es aún una gran desconocida entre el público. Al gochu asturcelta se le conoce como el "pata negra del Norte" porque su cría es muy similar a la de sus primos del Sur, ellos en las dehesas extremeñas y salmantinas, y el del Principado, en los bosques asturianos, donde se ceban con bellotas de roble y castañas. Según
estudios realizados por expertos de Guijuelo (Salamanca), las paletas de asturcelta no tienen nada que envidiar a los ibéricos de bellota. El secreto, señalan, está en la combinación de carne y grasa, con una textura muy similar a la del ibérico de bellota, que se "deshace en la
boca".

En el stand de El Cuco se podrán degustar chorizos de gochu asturcelta, una carne con una producción muy escasa.

El sabor más auténtico de la Feria

´El Cuco lleva 25 años participando en FIDMA y ofreciendo productos de calidad, entre los que destacan las bandejas de carne y los "maxibocatas" y cócteles de este año.

Hoy arranca la 59ª edición de la Feria Internacional de Muestras de Asturias, una cita imprescindible en el verano gijonés. Quince días en los que el recinto ferial Luis Adaro ofrece mucho que ver y también mucho que comer.

Entre los estands más clásicos de la Feria está el de Productos Cárnicos El Cuco, presente en el recinto desde hace más de 25 años. Sus famosísimas bandejas de carne se han convertido por mérito propio en uno de los grandes alicientes del ferial.

Este año se pueden degustar tres variedades de bandejas: la grande y la mediana comparten ingredientes (criollo, chorizo, pincho moruno, lomo, perritos, hamburguesa, sándwich, filete, patatas y ensalada), mientras que la asturiana lleva picadillo, huevos camperos, chuletas de cerdo "duroc", patatas y ensalada.

Pero la oferta no se queda ahí. Picadillo de matanza, pollo al ajillo, lacón gallego, morcilla matachana y un largo etcétera de especialidades completan una carta que satisface todos los gustos. Si se prefiere algo más rápido, lo mejor es consultar el menú de bocadillos, hamburguesas y sándwiches que se ofrecen en barra. En este apartado, los nuevos "maxibocatascuco" de carne guisada o lomo con pimientos son la principal apuesta en esta edición. Por un euro más, se puede convertir en menú con patatas y bebida.

Menús aptos para celiacos. El Cuco también piensa en las personas celiacas y para ellas ha diseñado distintos menús libres de gluten. Todos los productos presentes en su carta, a excepción de los nuggets de pollo, son aptos para celiacos. No obstante, las personas intolerantes al gluten deben informar a su camarero, ya que se emplean distintos métodos y menaje de cocina para garantizar su apto consumo.

Si en la variedad está el gusto, el estand de El Cuco tiene todos los ingredientes para satisfacer, un año más, a los visitantes de la Feria de Muestras de Asturias.

La mejor coctelería del noroeste español, en la terraza de El Cuco. Fieles a su compromiso por dar a sus clientes lo mejor de la mejor, la terraza del estand de El Cuco ofrecerá todas las tardes en su estand los mejores cócteles del noroeste español, tras llegar a un acuerdo de colaboración con Ópera Café, de Oviedo.

Ópera Café, un local situado frente al teatro Campoamor, fue distinguido el pasado mes de junio en los "Coaster Awards" como el mejor local para tomar cócteles del noroeste de España, un premio que reconoció no sólo la calidad de su oferta de combinados, sino el servicio de sus "bartenders".

Los "Coaster Awards" se encuadran en la "World Class Competition", el certamen de mixología más importante del mundo, y el Ópera Café se alzó con el galardón, superando a 400 competidores.

El Cuco y Ópera Café se unen de este modo en esta edición de FIDMA para ofrecer un plus a quienes visiten el recinto ferial Luis Adaro. El sabor más auténtico y los mejores cócteles para convertir la terraza de El Cuco en visita obligada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine