El cierre de una agencia de viajes asturianas deja tirados a sus clientes

La empresa dice que cesa su actividad ante "la falta de visibilidad financiera"

11.08.2015 | 17:26

El cese de actividades de la agencia de viajes de bajo coste 'Tu Tiempo Libre' (DreamWings Tours S.L.U.) con sede en La Carrera (Siero) ha dejado sin vacaciones a aproximadamente doscientos clientes de distintos puntos de España que están estudiando la posibilidad de presentar una demanda colectiva contra el administrador único para no perder su dinero.

Los afectados se han constituido en una plataforma que estima en unos 150.000 euros el perjuicio económico que causaría la situación este año. Afirman que sólo en los últimos días, con las primeras cancelaciones de vuelos y paquetes vacacionales, han sido 30 personas las que se han quedado en tierra, superando los 30.000 euros de cuantía total de perjuicio.

Fuentes de la plataforma consultadas por Europa Press señalan que existen casos de personas que podrían perder unos 10.000 euros. Ante esta situación, y temiendo que se encuentren ante una supuesta estafa piramidal, ya que pagaron por adelantado, estudian presentar esa demanda colectiva por una presunta estafa y apropiación indebida.

Afirman que la única respuesta que han recibido los afectados desde la agencia es que "problemas importantes de liquidez" le han impedido la emisión de billetes y el pago de las reservas, a pesar de que "todos y cada uno de los clientes le habían abonado la totalidad de su servicio con anterioridad a la fecha de salida".

LA EMPRESA APUNTA AL SEGURO

Mientras tanto, la agencia de viajes ha colgado en su página web un comunicado en el que explica la situación y en la que atribuye la decisión de cesar toda su actividad a "la falta de visibilidad financiera", como medida "de prudencia y seguridad".

"Tu Tiempo Libre cuenta con los avales y seguros exigidos por las autoridades, en base a la normativa vigente, a toda empresa de intermediación turística para el desarrollo de su actividad y la garantía de los depósitos efectuados por clientes", señala.

No obstante, en otros puntos del comunicado explica que para recuperar los importes recuperados los clientes han de cursar una reclamación formal, y que para activar los reintegros a través de las garantías mencionadas "será necesaria una resolución judicial o arbitral".

"La dirección de Tu Tiempo Libre lamenta y pide disculpas a todas aquellas personas que se vean afectadas por esta situación", concluye el comunicado, con fecha de 10 de agosto.

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