La presidenta de Foro, Cristina Coto, se ha reunido hoy en la Junta General con las Asambleas de Trabajadores Asturianos en Lucha y ha afirmado que escucharlos "es una obligación moral de todo político asturiano, que el jefe del Ejecutivo, Javier Fernández, ha eludido desde una arrogancia incomprensible".

"Se ha retratado como el pequeño cacique astur que es, al negarse a recibirles espetándoles que 'las cosas hay que pedirlas con educación y respeto'", afirma Coto en un comunicado.

Según la dirigente forista, su partido ha hecho hincapié en la problemática de todas estas empresas detrás de las cuales hay trabajadores y familias "sin éxito pues, con su habitual desprecio al Parlamento, el Gobierno ha incumplido iniciativas aprobadas a instancias de Foro para dar una solución a Starglass, a los trabajadores del Reconquista o de la lavandería de Cabueñes".

A su juicio, la situación de Santa Bárbara o Coca-Cola o la "pérdida" de Cajastur así como las privatizaciones que incumplen las propias condiciones pactadas para las mismas "integran el pavoroso desmantelamiento del tejido empresarial asturiano".