La fiesta de Ibiza llega a China. Y lo hace de la mano de tres asturianos: el maliayés Francisco Arce, el ovetense afincado en Shanghai Antonio Parisi y el gijonés José Luis Teleña. Estos emprendedores tienen claro que es una forma de pasárselo bien que va a triunfar, como ya está haciendo, en China, un mercado emergente y donde cada vez demandan e importan más propuestas occidentales. Y en la diversión nocturna, el referente mundial es Ibiza, destaca Teleña. Arce añade que "entre las 10 mejores discotecas del mundo, 4 son de allí".

Así que los tres asturianos creyeron en el triunfo de este proyecto que poco a poco se va gestando. "Vimos que había un nicho de mercado en China. Porque España vende y queremos, vendemos ese producto allí", apunta Arce. De momento, lo están consiguiendo con mucho gancho porque la mezcla de lo "cool", el tirón de los famosos, los lugares exclusivos y la música electrónica gusta en Shanghai. Para muestra el "éxito rotundo" de la primera fiesta que celebraron en junio en el país asiático, en una de las discotecas más punteras de la capital y considerada entre las cien mejores del mundo, Myst de Shanghai. Se agotaron las entradas. Diversión, la música de Ramón Castells, gente guapa y el ambiente más exclusivo de la ciudad fueron las claves del éxito. Se han quedado con ganas de repetir y lo harán en octubre. Para entonces se aventura otra nueva fiesta por todo lo alto en Shanghai. Pero no es la única ciudad china que se apunta a la juerga ibicenca más exclusiva. La siguiente cita es en Beijing.

Estas fiestas son posibles gracias al convenio que los asturianos han firmado entre uno de los grandes grupos asiáticos del ocio nocturno y la discoteca Space de Ibiza, que desde hace años es la número uno de los clubes nocturnos internacionales. Pero además de introducir la movida ibicenca en China, estos tres asturianos quieren ejercer de anfitriones de los orientales para que disfruten del ocio en la isla balear y prestarles servicios de lujo. Son clientes a los que les gusta lo más exclusivo.

Otro primer paso para afianzar lazos es haber conseguido que en septiembre, por primera vez, un disc jockey chino pinche música en Ibiza. Es "residente" (habitual) en la discoteca Myst y viene con ganas de triunfar en la sala Space, donde se codeará con los mejores. Los chinos demuestran que tienen casi tanta gana de fiesta como los españoles.