El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco, ha apuntado este miércoles hacia la cohesión social como un pilar "irrenunciable" en el próximo acuerdo de concertación social del Principado.

Así lo ha defendido tras participar en una reunión con los secretarios generales de los sindicatos CCOO y UGT, Antonio Pino y Justo Rodríguez Braga, en la que ha asegurado que el Principado "apuesta" por la concertación. En una nota de prensa, el consejero ha señalado que la próxima negociación con empresarios y sindicatos debe dar prioridad a "aquellos sectores económicos e industriales que resulten una oportunidad para Asturias".

El encuentro de hoy se suma a las dos reuniones que el nuevo titular de Empleo ha mantenido en los últimos días con representantes de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE). Con todos ellos ha constatado "una sintonía plena" sobre las ventajas de la concertación social.

"Las tres partes de la concertación social, Gobierno, sindicatos y empresarios, creemos firmemente que el diálogo social ha tenido ventajas históricamente para esta región y es un elemento diferencial, que nos distingue de otras regiones de España, y al que no queremos renunciar", ha señalado.

Los acuerdos de la concertación social se vertebran en torno a la promoción económica, la creación de empleo y la cohesión social. Sobre este último aspecto, Blanco ha subrayado su "relevancia" por ser el "pilar" en el que se sustenta el estado de bienestar. "Para nosotros no solamente es un asunto de justicia social, una cuestión moral, sino que es también un elemento muy importante de competitividad", ha señalado.