Llamazares reclama "autonomía" para el Sespa

El portavoz de IU ha incidido en la necesidad de potenciar la atención primaria, reducir las listas de espera y fortalecer los servicios de salud mental

12.08.2015 | 19:06

El portavoz de IU en la Junta General, Gaspar Llamazares, ha reclamado al Gobierno asturiano la separación de la gestión del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) de la dirección política de la Consejería de Sanidad, a fin de "mejorar la respuesta a las necesidades sanitarias de la ciudadanía".

En una nota de prensa, Llamazares ha incidido además en la necesidad de "potenciar" la atención primaria, reducir las listas de espera y "fortalecer" los servicios de salud mental en la red sanitaria asturiana. Estos asuntos, ha dicho, "tienen que convertirse en prioridades en la acción del nuevo Ejecutivo autonómico".

La división de la dirección política y la gestión cotidiana --que pasaría a ser desarrollada por el Sespa--, deberá ir unido, según el líder de IU, al "refuerzo de la identidad" del Instituto Nacional de Silicosis de la Agencia de Consumo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine