La concejala de Educación del Ayuntamiento de Oviedo, Mercedes González, ha abogado hoy por "sentarse a hablar" con el Principado para revisar el convenio sobre las escuelas de cero a tres años, en cuya etapa ha anunciado reajustes por parte del consistorio de la capital para garantizar la correcta atención.

Así lo ha expresado en la rueda de prensa ofrecida junto al titular de Economía, Rubén Rosón, en la que ambos han apostado por un nuevo entendimiento entre la Administración regional y los municipios de la región sobre las escuelas de hasta tres años.

González ha anunciado que el consistorio ovetense está dispuesto a asumir un "esfuerzo presupuestario" para atender y conservar el mayor número de puestos de trabajo entre el centenar de educadores que desarrollan su actividad en las siete escuelas de cero a tres años con el que cuenta el concejo.

Entre otras medidas ha mencionado el cambio de jornada completa a media, mientras que solo dos trabajadores pasarían a la bolsa de empleo con posibilidades de cubrir puestos de interinidad, como alternativa para paliar la reducción en la asignación presupuestaria que plantea el Principado.

La concejala de Educación ha asumido la reivindicación planteada por los trabajadores de estos centros sobre la presencia de pareja educativa para garantizar la vigilancia y atención permanentes a los niños.

En su opinión, el argumento facilitado por el Gobierno regional respecto a la disminución registrada en el número de matrículas en las escuelas de cero a tres años de la ciudad ha advertido de que el periodo de inscripción aún está abierto hasta el próximo mes de septiembre.

Rosón ha cifrado el gasto total de las escuelas de cero a tres años de Oviedo durante el curso 2014-15 en 3,5 millones de euros, de cuya cuantía el Ayuntamiento aporta 1,4 millones y el Principado 1,2 millones.