Un día más, y como viene siendo habitual, el stand de LA NUEVA ESPAÑA registró, a pesar de la intermitente lluvia, un lleno absoluto.

En esta ocasión, la responsabilidad de justificar la afluencia de espectadores recayó en el dúo "Impresión" y en las escuelas de tonada de Cangas del Narcea y Carreño.

Los primeros, veteranos en la Feria, con Sandra a la voz, e Iván al acordeón, deleitaron al público con música ligera y de calidad embriagada con sabores latinos e ibéricos, desde merengue o pasodoble hasta boleros y cumbias.

En cuanto a la tonada -acto presentado por José Manuel García- se refiere, el protagonismo fue a parar a los más pequeños y a las gaitas. José Fernández abrió el camino interpretando "Debaxo d'una panera". El jóven de 9 años dejó paso a Alicia Fernández, Sergio Iglesias, Lucía Rodríguez, Manuel Fernández, Sergio Menéndez, Mari Carmen Fernández y los hermanos Bravo, Guillermo y Alba. Todos ellos fueron muy aplaudidos por los presentes y estuvieron siempre supervisados por su director, José Antonio González, conocido en el mundo de la tonada como"el Cantu la Vara".

Sobre las escuelas de Cangas del Narcea y Carreño, González, señaló que "la de Cangas del Narcea se formó en 2011" para, posteriormente, "fundar la de Carreño al año siguiente". Asimismo, reconoció que "la tonada es un mundo complicado" en el que sus integrantes "suelen ir y venir". Motivo por el que "cada año se va n incorporando cantantes nuevos". A pesar de esto, "El Cantu la Vara" defendió "un estilo asturiano que cada vez cuenta con voces más jóvenes"y con actuaciones como las de ayer, "tiene como objetivo principal promocionarse y darse a conocer".