Los diputados de Podemos en la Junta General han presentado este jueves alegaciones al proyecto del AVE previsto para el tramo entre Pola de Lena y Oviedo. Se trata, a su juicio, de una inversión "que solo beneficiaría a los sectores ricos de la población", y por ello defienen destinar dicha inversión a la mejora de la red de cercanías.

En unas declaraciones remitidas por el partido, tras presentar las alegaciones en el Registro Central del Principado de Asturias, la responsable del área de Medio Ambiente del Consejo Ciudadano de

Podemos, Beatriz González, ha explicado que sus alegaciones se basan en los impactos de la alta velocidad, los riesgos geológicos que conlleva y el impacto socioeconómico.

Las líneas de AVE, ha asegurado González, "no son rentables" en España, por lo que continuar con su construcción sería para Podemos "perseverar en el mismo error". "No se puede olvidar que el ahorro de tiempo planteado en las alternativas oscila entre los 5 y los 8 minutos", ha recordado. Para la formación liderada por Emilio León, una inversión de más de mil millones de euros "no tendría sentido" para un ahorro de tiempo "tan mínimo".

Por su parte el diputado de Podemos en la Junta General Héctor Piernavieja ha calificado la inversión de "despropósito" y ha asegurado que demuestra una "falta clara de proyecto de país en España". "Es fundamental que se invierta en un modelo mucho más armónico e integrador del territorio asturiano", ha defendido.

Así, ha asegurado que la inversión prevista para este tramo vendría "perfectamente" para mejorar la red de cercanías y la del transporte de mercancías.