La concesionaria del autopista del Huerna reduce sus pérdidas en un 68%

La evolución de su actividad se ha visto caracterizada por la mejora de los indicadores económicos

14.08.2015 | 15:36

La sociedad unipersonal Autopista Concesionaria Astur-Leonesa, que gestiona la autopista de peaje AP-66, que une Asturias y León, perdió en el primer semestre de 2015 un total de 378.242,93 euros, lo que supone un 68 por ciento menos que las pérdidas que acumuló en el mismo periodo de 2014, que ascendieron a 1.189.486,76 euros.

El dato figura en la información remitida por la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La evolución de su actividad a lo largo del primer semestre de 2015 se ha visto caracterizada por la mejora de los indicadores económicos que le afectan, que "parecen confirmar el inicio de una fase de recuperación después de varios años de recesión y que responde a una mejora de la situación general de la economía en su conjunto", según señala en el informe, recogido por Europa Press.

Explican que el comportamiento del tráfico es acorde con esta situación general, observándose una recuperación de los tránsitos, tanto en el tráfico ligero como en el pesado. Para los próximos meses esperan un comportamiento de la movilidad en el verano acorde con los incrementos de tráfico registrados en la Semana Santa.

Además, la sociedad está llevando a cabo un "riguroso y sistemático" plan de contención de los gastos corrientes. Los ingresos de peaje al 30 de junio de 2015 se cifran en 16 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,2% respecto a los registrados en el mismo período del ejercicio anterior.

El resultado de explotación en los seis primeros meses de este año asciende a 3,6 millones, una cifra muy superior a los 2 millones del mismo periodo de 2014.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine