El consejero de Educación y Cultura del Principado, Genaro Alonso, ha manifestado este viernes que la plantilla de las Escuelas infantiles de 0 a 3 es "una propuesta provisional".

El titular de Educación ha indicado que la etapa de educación infantil de o a 3 es "un asunto prioritario" para el Principado y "trabajará próximamente en un análisis a fondo del modelo de gestión más adecuado y las circunstancias del mismo".

El consejero se ha manifestado así en rueda de prensa tras el consejo de Gobierno al ser preguntado por las plantillas asignadas a las escuelas infantiles, en buena parte de las cuales la plantilla se ha visto mermada.

Alonso ha manifestado que "no se puede hablar de recorte de plantillas" porque se está trabajando con una propuesta provisional de la misma en función de la matrícula "que a día de hoy ha descendido en unos 240 alumnos respecto al curso pasado".

El consejero ha insistido en que el compromiso del Ejecutivo con esta etapa educativa es firme y un asunto prioritario por lo que en un plazo breve se trabajará sobre el mismo.