La feria Asturfranquicia celebra su cuarta edición con diferentes actividades para animar al pequeño empresario en las nuevas andaduras laborales. La presentación del evento se celebró ayer en el Palacio de Congresos del recinto ferial "Luis Adaro" con la presencia de Álvaro Muñiz, director de la Actividad Ferial de la Cámara de Comercio de Gijón; Guadalupe Zapico, jefa de marketing del organizador del evento; y Germán Posada, empresario con más de diez años de experiencia en el sector con su compañía franquiciadora de telefonía inteligente.

El congreso ofrecerá el 21 y 22 de noviembre presentaciones de modelos de negocio, la ayuda de consultores especializados y se celebrarán ponencias con profesionales del sector para conocer el día a día en las centrales franquiciadoras. Además también se ofrecerán talleres con abogados y asesores jurídicos que aconsejarán a los interesados en las determinadas líneas de negocio.

Germán Posada explica que la ventaja más importante de emprender en una franquicia es que "el modelo de negocio está probado y funciona. Los franquiciados se despreocupan de la imagen y de los proveedores".

"La fórmula de las franquicias es una fórmula poco conocida en Asturias", "Muchos interesados se iban a ferias se celebraban por España porque en Asturias hasta 2012 que comenzó Asturfranquicia no había nada parecido", comenta Guadalupe Zapico.

Asturfranquicia es la feria referente en el norte de España y permite a los interesados conocer las tendencias de mercados actuales y encontrar asesoramiento especializado. Como explica Zapico "es un formato que que abarca a todos los sectores " por lo que tiene una buena acogida y cada año son más las empresas que acuden a la cita.