El vuelo V7 3590 de Volotea entre Asturias y Mallorca ha despegado finalmente a las 20.20 horas . De esta forma, los usuarios han sufrido un retraso de más de cinco horas, ya que la hora de salida era las 14.45 horas. Los que pensaban estar en Mallorca a las 16.20 horas (hora estimada inicialmente de llegada), finalmente no llegarán hasta las 21.53 horas, según información de Volotea.

La compañía se limita en su web a informar del retraso del citado vuelo pero no alude a las causas del mismo. Sin embargo, el portal especializado AeroAsturias.com explica que fue una avería en el avión B-717 bautizado como 'Asturias Spirit' la que provocó el retraso.

Fue precisamente, según el mencionado portal, la imposibilidad de arreglar el avión en Asturias a tiempo, lo que propició que la aerolínea se decidiese a movilizar un avión desde Burdeos para que pudiera sustituir al averiado en Asturias. Así las 18.48 habría despegado desde Burdeos el avión de "rescate" B-717 (matrícula EC-LPM) de Volotea con destino Asturias para realizar la rotación retrasada.