La diputada del PP, Susana López Ares, se ha referido una vez más este martes a los "numerosos" problemas del modelo educativo de Escuelas de 0 a 3 del Principado y ha considerado que la solución es poner en marcha un nuevo modelo porque el que existe "es malo desde su propia concepción".

López Ares ha indicado que no se puede tolerar que cada mes de agosto profesionales y familias se enfrenten a nuevos problemas de la red educativa de 0 a 3 con reiterados recortes y ha destacado que el que existe es un modelo que no da igualdad de oportunidades ni a familias ni a trabajadores y que deja claro que "no es el adecuado".

Por ello ha reivindicado el modelo de su partido, el que "lleva tiempo defendiendo y estaba recogido en su programa electoral" y que según López Ares resolvería los problemas de las escuelas infantiles, no sólo los puntuales sino el problema estructural.

En su propuesta los 'populares' recogen la integración en la Consejería de Educación de todas las escuelas infantiles para evitar la doble dependencia de Ayuntamientos y Principado. Además se estipula la gratuidad total de la educación con la entrega de un cheque escolar de 230 euros a cada familia, independientemente de sus ingresos.

López Ares ha explicado que actualmente una familia con ingresos de 2.000 euros paga 317 euros al mes por alumno y ha destacado que además los precios varían en función de un concejo u otro. "Los padres pagan dos veces, una vía impuestos y otra con las tasas que en algunos casos son desorbitadas", ha dicho.

Además los 'populares' quieren garantizar el acceso de la totalidad de la población a las escuelas infantiles por lo que abogan por completar la red de centros públicos con centros privados debidamente acreditados. Asegura Susana López Ares que de este modo se contaría con una red suficiente para abastecer las necesidades de todos los municipios y además se permitiría la movilidad de los trabajadores en función de las necesidades de uno u otro centro.

"Con el modelo que proponemos existiría libertad de los padres para elegir el centro y hablaríamos de verdad de un servicio público gratuito, no como lo que ocurre en la actualidad", ha destacado la diputada del PP.