El diputado de Podemos en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) Enrique López se ha referido este miércoles a los nombramientos que está realizando para altos cargos del Ejecutivo regional el presidente de Asturias, el socialista Javier Fernández. Para López no son más que "simple maquillaje".

En unas declaraciones realizadas tras mantener una reunión en el parlamento con el colectivo denominado 'Asamblea de Trabajadores en Lucha', López ha criticado la "continuidad" que presentan los nombramientos en el Ejecutivo asturiano.

"Para nosotros no nos sirve que mantenga en sus puestos a determinados responsables políticos que en la resolución de estos conflictos laborales tuvieron no ya un papel pasivo, sino incluso de boicot activo a la búsqueda de soluciones, como pasó con el caso del Hotel de La Reconquista", ha lamentado.

También ha criticado que se haya nombrado nueva gerente de Establecimientos Residenciales de Asturias (ERA) a quien fue la pasada legislatura consejera de Bienestar Social, Graciela Blanco, quien "no hizo nada por solucionar el conflicto que actualmente hay en dicho organismo".

Para concluir, López ha cargado contra el alto nivel de "autocomplacencia" del que está haciendo gala Javier Fernández, algo que a juicio de Podemos constituye un "error político".