El enlace de Volotea con Ibiza sumó ayer más de tres horas de retraso

El avión de la compañía con base en la región volverá a volar hoy, tras subsanarse la avería

19.08.2015 | 05:17
Los pasajeros, embarcando.

Nuevo retraso de consideración de Volotea en el aeropuerto de Asturias. Después de que una avería en el avión provocara una demora superior a las seis horas en el servicio a Palma de Mallorca del lunes, ayer fue el enlace con Ibiza el que acumuló más de tres horas. La nave que tenía programado el despegue a las cinco menos cinco de la tarde no lo hizo hasta pasadas las ocho, lo que también afectó a la vuelta hacia el Principado.

Fuentes de Volotea confirman que el avión averiado el lunes -el "Asturias Spirit", con base en Santiago del Monte- volverá a estar operativo a lo largo de la jornada de hoy, una vez solventado el problema técnico con un repuesto que ayer mismo llegó a la terminal. Los portavoces de la aerolínea explican que el enlace de Mallorca del lunes fue cubierto finalmente por una nave procedente de Burdeos, la base de Volotea más cercana a la de Asturias.

Las mismas fuentes añadieron que la compañía informó del retraso a los pasajeros, tanto en el aeropuerto como mediante mensajes telefónicos, y que se ofreció el reembolso del billete, así como vales de veinte euros de compensación.

Volotea presentará mañana en Oviedo el contrato de vuelos internacionales que ha firmado con el Principado y merced al cual abrirá este mismo otoño una conexión entre Asturias y la terminal italiana de Venecia. En una segunda fase, la aerolínea está obligada a poner en servicio otra ruta foránea, en ese caso con el aeropuerto alemán de Munich.

La compañía cobra 700.000 de la patronal, las cámaras de comercio y los ayuntamientos de Oviedo, Gijón y Avilés por su base en Asturias. El contrato con el Principado es por valor de 3,2 millones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine