Podemos ha señalado hoy que los recortes en las plantillas de educación infantil suponen un incumplimiento del acuerdo de investidura alcanzado entre el PSOE e IU para reelegir al socialista Javier Fernández como presidente del Principado.

En un comunicado, la formación señala que el Ejecutivo "tan sólo ha tardado un mes en incumplir su acuerdo" e incide en que ya advirtió de que dicho pacto "no tenía ninguna garantía de cumplimiento y representaban un cheque en blanco".

A su juicio, la decisión adoptada por el Gobierno regional constata que la FSA-PSOE "va a seguir las políticas del Sí a Rajoy y ponen de manifiesto que la renovación en la Consejería de Educación ha sido pura cosmética".

Así, consideran "muy urgente" que el nuevo consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, atienda las peticiones de los profesionales e integre las escuelas de esta etapa educativa en su departamento "asumiendo la totalidad de las competencias en la materia".

"A pesar de la irresponsabilidad de Gaspar Llamazares al apoyar un gobierno débil e inestable, desde Podemos Asturies tendemos la mano a Izquierda Unida para promover iniciativas parlamentarias que puedan asegurar la calidad y calidez de la educación en la etapa de 0 a 3 años", concluye Podemos.