La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente iniciará "en los próximos días" obras de emergencia en la carretera AS-353 que une las localidades de Peñaflor y Grullos, en el concejo de Candamo. La actuación será llevada a cabo por la empresa New Construction S.L. con un presupuesto estimado en 76.810 euros.

Según ha informado el Principado en una nota de prensa, los trabajos consistirán en la estabilización de un talud y la reconstrucción parcial de un muro de mampostería de doce metros de altura que sufrieron daños con las intensas lluvias que afectaron a Asturias durante el pasado invierno y primavera.

Los temporales provocaron un fuerte agrietamiento en la roca que soporta la plataforma de la carretera, lo que se tradujo en un riesgo inminente de derrumbamiento. La reparación incluye también la colocación de una malla como medida de seguridad para evitar la caída de piedras, durante las obras y con posterioridad a las mismas.

El Servicio de Conservación y Explotación de Carreteras ha cortado la carretera al tráfico. Además ha balizado y señalizado la zona para prevenir las consecuencias de un posible hundimiento de la plataforma. El desvío alternativo se efectúa a través de las carreteras AS-237, Grado-Avilés, y AS-234, Escamplero-Peñaflor.