Podemos muestra su "estupor" y "rechazo" a la entrega de la Medalla de Oro de Asturias a corporación Masaveu

El partido morado ha acusado al presidente de Asturias, Javier Fernández, de apoyar con esta decisión el modelo de "amiguismo" imperante en Asturias estos años

20.08.2015 | 15:43

Podemos Asturias ha criticado este jueves la decisión del Gobierno asturiano, del PSOE, de conceder la Medalla de Oro de Asturias a Corporación Masaveu. Desde el partido morado han mostrado su "estupor" y su "rechazo" a la entrega de esa distinción.

A través de una nota de prensa, Podemos ha acusado al presidente de Asturias, Javier Fernández, de apoyar con esta decisión el modelo de "amiguismo" imperante en Asturias estos años. "El Ejecutivo de la FSA prefiere premiar la actitud de una empresa que se lleva sus beneficios a paraísos fiscales en vez de la de aquellas pequeñas empresas y autónomos que son los verdaderos motores de la economía asturiana", han lamentado.

Desde Podemos sostienen además que la distinción se ha otorgado unos días después de que la Fiscalía pidiera la imputación de varios responsable de la empresa Tudela Veguín S. A., propiedad de la familia Masaveu, debido a que la empresa habría recibido presuntamente hasta 150 millones de euros adicionales, de los cuales 80 serían en contraprestaciones no facturadas por las obras de ampliación del puerto de El Musel.

"Cabe recordar, además, que miembros de la familia Masaveu aparecen en la lista Falciani con hasta ocho cuentas abiertas en Suiza a través de las sociedades Marianas Limited y Forum System Corp, con sede en Isla Mauricio y Panamá, por un valor de casi seis millones de dólares", han añadido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine