La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los sindicatos detectan errores de baremos y critican que no haya plazo de reclamación

El proceso que mantiene vigente la Consejería de Educación desde hace años no contempla un periodo, aunque sea mínimo, de reclamaciones a la lista de aspirantes que fue hecha pública ayer. Y no todos los candidatos están conformes con el baremo publicado.

El sindicato Suatea, muy crítica con la normativa de la Administración en este proceso, se hacía eco ayer del caso de una profesora cuyo baremo es de 79 puntos pero ayer apareció en la lista con 48. "Es un caso típico de indefensión por culpa de las malas prácticas de la Administración. Y un caso en el que por un error una persona se puede quedar sin trabajo o, en el mejor de los casos, estar condenada a una segunda convocatoria", explica Beatriz Quirós, de Suatea, sindicato que exige una "corrección de errores sobre la marcha" y que recuerda el inmenso atasco del sistema informática de la Consejería de Educación producido hace dos años por culpa del escaso tiempo que tienen miles de interinos asturianos para cumplimentar por vía informática (la única que admite Educación) sus peticiones de destino. El año pasado el sistema funcionó mucho mejor.

Suatea asegura que con las listas publicadas ayer "se cumplen los peores augurios" y denuncia que "están llenas de errores de baremación". Los sindicatos diagnosticaron algunos de esos errores, consecuencia del olvido en la baremación de notas de oposiciones anteriores.

Otras comunidades autónomas contemplan una adjudicación provisional y otra definitiva "pero en Asturies, incomprensiblemente, el profesorado interino no tiene ese derecho", lamentan los denunciantes.

Compartir el artículo

stats