El Gobierno dará una ayuda de 300 euros por vaca a ganaderos con baja rentabilidad

Así lo anunció ayer Isabel García Tejerina, como medida de urgencia ante el escenario de crisis que ha abierto el fin de las cuotas lácteas en España

23.08.2015 | 05:26

El Gobierno de España concederá una ayuda de 300 euros por vaca a las explotaciones que estén vendiendo su leche a precios más bajos de lo normal y cuya rentabilidad sea escasa. Así lo anunció ayer la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, como medida de urgencia ante el escenario de crisis que ha abierto el fin de las cuotas lácteas en España. Los precios se han desplomado en prácticamente todo el país, aunque en Asturias la situación no es tan crítica: 32 céntimos por litro, cuando la media nacional se sitúa en los 29.

En este contexto, García Tejerina reitera su compromiso de "hacer todo lo que sea legalmente posible para paliar esta situación en la que se está trabajando a la máxima velocidad". La titular de Agricultura adelanta que se baraja la posibilidad de conceder una moratoria de un año para los créditos concedidos por el Ministerio a los ganaderos. Tejerina asegura que es "absolutamente falso" que el Gobierno francés haya fijado un precio a la leche ya que, "tanto a España como a Francia se lo prohiben las normas de competencia comunitarias". "Lo importante ahora es no generar expectativas falsas y trabajar para impulsar medidas que se puedan materializar", remató.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine