Los compañeros de los tres guardias civiles fallecidos hace un año en los Picos les recuerdan en un documental

El 24 de Agosto del 2014, durante las labores de rescate de un montañero herido en el Pico La Polinosa (Maraña) se accidentó un helicóptero de la Guardia Civil, precipitándose al vacío y estrellándose contra el suelo

24.08.2015 | 19:09

Hace exáctamente un año (el 24 de agosto de 2014) el rescate de un atleta que participaba en una carrera extrema de montaña por los Picos de Europa terminó en tragedia en Maraña (León), cerca del límite con Asturias. Tres guardias civiles que viajaban a bordo del helicóptero del instituto armado que participaba en la operación de evacuación del deportista fallecieron tras impactar supuestamente las aspas con la pared de la montaña, caer el aparato el suelo e incendiarse. Un cuarto agente resultó ileso, ya que había descendido de la aeronave al lugar donde estaba el herido para prestarle auxilio.

Hoy, un año después, los compañeros de los tres fallecidos han decidido publicar en abierto un documental narrado en primera persona En él vemos el lado más humano de los miembros de estos grupos de rescate, mediante los relatos de los testigos directos del accidente y del propio herido que intentaban rescatar. También intervienen compañeros y amigos de los guardias civiles fallecidos, trasmitiéndonos una gran carga emocional y humana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine