El nuevo Consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco, anuncia a las Asambleas de Trabajadores y Trabajadoras en Lucha que el Gobierno Asturiano tiene previstas distintas actuaciones en los próximos días para solucionar los problemas laborales que sufre Asturias.

Así se lo ha trasladado a la organización, en respuesta a la solicitud de reunión con el Presidente de Asturias efectuada por las Asambleas de Trabajadores en Lucha. Francisco Blanco les ha remitido una carta en la que termina afirmando que "el Gobierno de Asturias continuará trabajando para solucionar todos los problemas laborales que sufre nuestra comunidad, teniendo previstas distintas actuaciones en los próximos días. Que no quepa duda, con toda la voluntad política necesaria".

En la tabla reivindicativa referida a diversos conflictos que las Asambleas de Trabajadores remitió al Presidente de Asturias, así como a todos los grupos parlamentarios de la Junta General, priorizaban, por acuerdo de las propias Asambleas, unos conflictos concretos por su indudable componente político: los 55 despedidos de Santa Bárbara Sistemas (prioritario también por la situación de los compañeros afectados), el Hotel de la Reconquista, el segundo turno de la Lavandería de Cabueñes y el ERA.

"Más allá de nuestro desacuerdo acerca de la valoración sobre el grado de compromiso demostrado hasta ahora por el gobierno regional acerca de los conflictos laborales que el nuevo Consejero efectúa en su carta, desde las Asambleas de Trabajadores y Trabajadoras en Lucha esperamos que el anuncio de actuaciones en los próximos días se plasme en realidades concretas en ese mismo breve plazo que el propio consejero establece", destaca el colectivo.